Tranvía a la Malvarrosa es la novela que inspira este gastro-bar llamado Pica’p Bar de toque mediterráneo, pop y retro, todo mezclado a la vez pero con detalles del pasado de esos que te sacan una sonrisa, como esas típicas llaves de luz con pinganillo alargado que hay que girar para encender o apagar.

Las sillas son viejas y las mesas antiguas, la luz ténue y el ambiente casi diría que de antaño. Es como cenar en un escenario donde se va a representar una obra de Manuel Vicent, pero con un gusto decorativo muy actual.

La comida es mediterránea y de mercado. Se han subido al carro de la moda de las tostas y las minihamburguesas. Bien por ellos porque las tapas se están quedando atrás en una ciudad como Valencia, que está cansada de lo recurrente y quiere comer, beber y disfrutar tanto como en Madrid y Barcelona.

No faltan valores seguros como el entrante de tomate con ventresca y apuestas como crujientes de rabito de toro. Foie y algo de pescado está también asegurado en la carta, eso sí… todo en cantidades muy modestas, aunque acordes con su precio: 77 euros cena para cuatro personas con cervezas, vino y dos postres para compartir (la tarta de zanahoria buenísima y recomendadísima). 20 euros por cabeza es un precio más que razonable para un lugar con diseño, buen trato y comida fácil y de buena calidad.

Recomendado para esas amigas o amigos que se juntan una vez al mes y quieren probar sitios nuevos y bien de precio. El aparcamiento no es del todo fácil, pero merece la pena la visita.

Posted by:Dulce

One thought on “Pica’p Bar

  1. Me encanta este lugar!..Nos llevamos una grata sorpresa. La comida buenísima, el local superdivertido y el trato muy familiar.
    Ya era hora de que hicieran un local así en Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s