Un 10 en la comida y un 6 en el servicio. Esa es la definición justa de Canela, un restaurante que tiene el privilegio de compartir ubicación con las Torres de Quart. Pero no quiero ser demasiado dura con sus camareros, teniendo en cuenta que fui un domingo y el sitio estaba hasta la bandera. Me quedo con el sobresaliente de su cocina y con el fantástico arroz meloso con pato y boletus del que disfruté en familia.

ensaladaqueso

La carta es extensísima y además tiene menú toda la semana, de modo que el precio no es un obstáculo para reservar en Canela. Tampoco lo es el tipo de comida porque hay muchos arroces, pescados, carnes y un buen plantel de entrantes que no dejan indiferente al comensal. Mención especial a la ensalada de queso de cabra (queso bien sopleteado), a los croquetones de jamón y a los arroces que, como ya he anunciado al inicio, son de matrícula de honor.

arrozpato

El local es como un cubo, con diferentes alturas. Quizás este sea el motivo por el que es más ruidoso de lo normal y la escasa distancia entre las mesas no ayuda a solucionar este hándicap.

Y ahora la explicación de por qué un 6 al servicio: los camareros van de un lado para otro liadísimos intentando cuadrar los entrantes con los arroces, lo que les lleva a preguntarte continuamente cuál es el siguiente plato que esperas y qué tipo de arroz has pedido. Toda esta información la tienen en la nota ¿no es cierto? A esto hay que sumarle un retraso importante tras cada plato. Entramos a las 14.10 y salimos a las 16.30 horas.

Hacía tiempo que quería probar Canela, tenía grandes expectativas en este sitio y debo de decir que no me ha defraudado en absoluto. La próxima vez quiero ir entre semana, a ver qué pasa. Quizás un domingo al mediodía sea una prueba de fuego innecesaria para un restaurante en pleno centro.

Aquí va la cuenta de 5 personas (117 euros):
2 cañas
1 botella de agua
1 botella de vino blanco
Croquetones de jamón
Saquitos de verduras
Ensalada de queso de cabra
2 arroces melosos del senyoret
2 arroces melosos de pato y boletus
3 sorbetes
1 café sólo

Posted by:Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s