Cuando pasa la Navidad lo primero que a todos nos viene a la mente es la pregunta ¿cuándo serán las próximas vacaciones? Yo por estas fechas siempre tengo decidido el destino y todas las expectativas puestas en él. Y además, me digo para mis adentros: “pero una escapadita cuando llegue el buen tiempo tengo que hacer, que de aquí a julio quedan muchos meses”. Y es entonces cuando me viene a la mente el Sirocodiez.

2012_hogsty_reef_bahamas-16

Estas pascuas hará once años que me fui a Formentera con mis amigas en este barco de patrones valencianos muy buenrolleros, pero cada vez que veo las fotos me parece que fue ayer. Además tengo amigas que siguen yendo año tras año en aras de hacer un parón laboral en primavera y coger aire para acabar el curso de una manera digna para el cuerpo y para la mente.

Creo que ha llegado el momento de repetir y de revivir la brisa en la cara a toda vela, el gin tonic de la sobremesa y las largas conversaciones de travesía. Al final resulta que Formentera es lo de menos y cuando vuelves con esa sonrisa de desconexión te das cuenta de que el destino no importa sino todo lo que has disfrutado entre que vas y vienes con el capi y con tus colegas.

Quizás por eso este año me plantee Columbretes. Es un viaje más corto y más novedoso, ya que es una reserva natural y una no tiene todos los días la suerte de poder ir. El caso es que de una manera u otra; a un sitio o a otro; este año toca velerito, café con hielo y mucha desconexión de alta mar.

Posted by:Dulce

One thought on “Sirocodiez

  1. Suena apetecible en estos días ventosos y fríos de invierno, pensar en pegarse un baño y navegar disfrutando de las Islas Columbretes, un paraíso tan cercano pero tan desconocido para la mayoría de mortales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s