La World Press Photo llega a Valencia para enseñarnos hasta el 16 de febrero más de un centenar de fotografías de reporteros gráficos de todo el mundo: la cara más y menos amable del pasado año 2012.

Después de visitar 46 países, esta exposición internacional llega a España y hace parada en Valencia, de la mano de Doctor Nopo y la Fundación Chirivella Soriano, en El Palau Joan de Valeriola (calle Valeriola, 13).

20140128-175432.jpg

Las 145 fotografías que se muestran en esta exposición son documentos gráficos únicos que pretenden informar o dar fe de determinadas situaciones y sucesos que acontecen a lo largo y ancho del planeta. La que se muestra en este post es la ganadora del concurso World Press Photo 13 y es obra del sueco Paul Hansen.

Es una cita a tener en cuenta cada año, ya que en Valencia no tenemos muchas oportunidades de este nivel. Y, desde luego, merece la pena mirar de frente estas obras de arte, que no dejan de ser apuntes de actualidad mundial a punto de pasar a formar parte de la historia, gracias a los autores que hacen una labor entre artística y documental.

Posted by:Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s