En la calle Calatrava, 12 de Valencia acaba de abrir un restaurante que promete dar mucho que hablar: Trece. Entre otras cosas, porque no sólo es un restaurante, sino que está concebido como un lugar de encuentro en el que igual proyectan una peli de cine mudo, que se cantan un poquito de flamenquito, y mientras tanto… puedes probarte los famosos zapatos my blüchers de la diseñadora valenciana Victoria del Hoyo, alma mater de todo este montón de ingenio y buena cocina.

la foto (3)

El local es un lugar muy especial. Esta ambientado en nuestro pasado y el comensal puede adquirir cualquiera de los enseres del decorado: una báscula de los 70, un calendario de los 40, sillas ochenteras, etc. Pero lo mejor está en la creatividad de su menaje, donde no han escatimado en esfuerzo ni en gusto: manteles individuales de papel de carnicería, sulfatados, y con un estampado a juego con el gress valenciano del local, una vajilla desigual perfectamente conjuntada y mucho diseño.

IMG_8701

La carta es más bien semifría, con un concepto muy actual: Tartares, cebiches, ensaladas, croquetas, hamburguesas y el mejor jamón de la ciudad. El precio, muy aceptable. Quiero destacar la materia prima de los alimentos porque en ella se encuentra el secreto del éxito que le auguro a Trece: el buey de la hamburguesa sabe carne recién picada a cuchillo, la sepia no puede ser más blandita y el cebiche de langostinos… ¡ay madre qué bueno!

la foto (2)

Por poner algún pero, diré que la carta de vinos es corta, lo que no te permite escoger entre una horquilla de precios amplia.

_MG_7926

Tuvimos la suerte de cenar oyendo música en directo y, como no podía ser de otra manera, pues luego vinieron las copas, la conversación en el sofá y la madrugada. Volveré seguro, más pronto que tarde. Y la próxima vez, igual, hasta me compro unos zapatos ¿quién sabe?

SA_MG_8069

Cena para 2 personas, 57 euros:
Vino Perro Verde
Cebiche de langostinos
6 croquetas variadas (sobrasada mallorquina y queso de mahon, jamón, boletus)
Minihamburguesa de atún
Minihamburguuesa de sepia con tinta y ajoaceite
Minihamburguesa de buey con foie
Mascarpone con topping de brwnie (para compartir)

Posted by:Dulce

2 replies on “Trece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s