Nadie me había recomendado este lugar todavía y aterricé en él casi por casualidad, después de intentar cenar en una decena de sitios que estaban completos. Supe de él a través de un post de un blog que lo calificaba notablemente y en el que se especificaba que el chef y dueño del restaurante -Quique Barella-, había formado parte del equipo de El Celler de Can Roca. Ahora bien, después de mi visita, tengo que decir que el post se equivocaba al darle el notable, porque sin duda este lugar es un sobresaliente en todos sus aspectos.

20140926_220436

Situado en la calle Finlandia, este es un restaurante de los de ocasión especial. Q de Barella es un lugar silencioso, decorado con bastante gusto, donde atienden delicadamente y con sublime cuidado.

20140926_224922

Pedimos varios entrantes y un principal para compartir, con el ánimo de probar cuantas más cosas mejor, porque la verdad es que la carta estaba llena de tentaciones irresistibles. Todos y cada uno de los platos salieron a su tiempo y en su punto. Sin duda, como he leído posteriormente en una crítica de Gourmet Valencia, este sito debería de llamarse Q de exquisito.

20140926_225941

A decir verdad casi todo lo que pedimos fueron productos del mar, así que poco puedo decir de la carne porque no la probé, pero si me dicen que lo acababan de traer todo en una barca después de tomarme nota, me lo hubiese creído.

20140926_231947

Repetiré segurísimo. Desde hoy puedo decir que este blog contiene la crítica de algunos de los restaurantes más buenos de la ciudad 😉

20140926_233120

Cena para 2: 97 euros
Botella de cava Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature
Tartar de atún con aceitunas verdes
Pulpo con almendras y moscatel
Vieiras con cous cous negro y salsa romesco
Huevo a baja temperatura entre puré de patata con papada de cerdo
Gallo de San Pedro con calamares encebollados
Torrija de horchata con helado de canela

Posted by:Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s