Después de bastante tiempo sin descubrir sitios, pusimos la chincheta en Blanqueríes, cuina de mercat. Fue una doble recomendación en muy poco tiempo de diferentes paladares, la que me dio la pista de que algo me estaba perdiendo al ladito de las Torres de Serrano.
Era una comida de esas que prometía sobre mesa, así que me aseguré de dos cosas: que el lugar fuese tranquilo y que el precio fuese razonable, por si las copas 😉
Lo mejor, ya lo he desvelado, el sitio y el precio: un restaurante tranquilo, muy agradable a la vista y con menú también el fin de semana. La cocina es de mercado, apetecible a la vista y a gusto. Nada fue demasiado espectacular pero todo fue bueno y servido con gusto.
Si repitiese no pediría de nuevo el arroz. Aunque fue una recomendación de nuestra camarera y de sabor no estaba mal… no fue ninguna sorpresa culinaria.
Recomendado para comida de amigos. Bastante bueno, muy bonito y barato. Además, tienen una terraza para los que por estas fechas ya van buscando comer al calorcito del sol valenciano.
Comida para 6: 162 euros
6 cervezas
2 Mestizaje blanco
3 Ensalada de salazones
6 Huevo a baja temperatura con cremoso de patatas, migas y jamón
3 Salmorejo con bonito marinado y contrastes
4 Arroz meloso de pulpo, alcachofas y ajos tiernos
1 Lomo de bacalao confitado con ravioli de pisto y hierbas aromáticas
1 Terrina melosa de rabo de toro, milhojas de patata y coliflor rustida
3 Milojas de crema inglesa y frutos rojos
3 Tatín de manzana