A veces es difícil encontrar en la orilla de una playa un gastrobar de esos a los que quieres volver una y otra vez. No es la maldición del paseo marítimo, no. Es normalmente una cuestión de afluencia y rentabilidad, ya que la ubicación a veces es suficiente reclamo para justificar una apertura en números absolutos. Pero como la playa de la Vila (Villajoyosa para foráneos) es diferente, también algunos de los restaurantes que presumen en primera línea, lo son. El Pòsit es uno de ellos.

Me lo recomendó una amiga vilera de buen comer y mejor gusto, así que no hubo duda desde el principio, solo hambre y ganas de disfrutar.

El restaurante tiene dos terrazas, una interior y otra descubierta, ambas con vistas a ese tranquilo paseo que te reconcilia con cualquier tiempo pasado. Recomiendo ambas.

20150711_223915_resized

La carta es extensísima. El motivo no es otro que una cocina de mercado y de autor que ofrece infinitas posibilidades de cocina tradicional en la modernidad de la tapa individual. Puedes elegir cada una de ellas o adaptarte al menú degustación. Nosotros elegimos a conciencia cada una de las 20 tapas (5 cada uno) y luego cerramos el banquete con un pescado que nunca habíamos ni siquiera oído hablar pero que desde ahora se encuentra en la lista de nuestros preferidos: Negra.

Destacar alguna de las delicatessen que se dieron cita en aquella mesa de cuatro como el foie sobre coca dulce de almendras o el huevo poché rebozado. Sencillamente maravilloso 🙂

Todo esto lo regamos con un par de botellas de Llopart, que no hicieron más que fortalecer un vínculo con toda esa comida tan buena y tan diferente a lo que se acostumbra a la orilla del mar.

El Pòsit, sin duda un clásico desde ya.

Posted by:Dulce

2 replies on “El Pòsit

  1. Ayer dia 19 hemos comido por primera vez mi pareja y Yo y tengo que decir que he tenido el placer de tener un ORGASMO CULINARIO hacia tiempo que no me pasaba. Mis 5 sentidos me hacen llorar de placer… Es inexplicable. Son sentidos..la ultima vez fue en abril en Gijon. Volveremos… Repetiremos.. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s