Pixar cumple 25 años y lo celebra con una exposición que no deja indiferente ni a niños ni a mayores. Este verano tenemos la suerte de tenerla en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así que si todavía no has ido… ya estás sacando las entradas. Puedes hacerlo por Internet o en taquilla y si buscas hueco antes del 15 de agosto, hasta podrás compaginar la visita con el visionado de una peli en el hemisférico.

La exposición incluye gran cantidad de bocetos y dibujos que son necesarios para crear las escenas, que revelan la imaginación y el talento de sus creadores y que ponen de relieve la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre artistas de distintos ámbitos. En total, la exposición incluye 400 piezas entre dibujos de técnicas diversas, colorscripts, maquetas, vídeos e instalaciones.

image

«El arte pone a prueba la tecnología y la tecnología inspira el arte.» John Lasseter, director creativo de Pixar Animation Studios, resume así el espíritu de la compañía estadounidense que ha marcado un antes y undespués en el mundo del cine con sus innovaciones en la animación por ordenador.

Pixar. 25 años de animación quiere llamar la atención sobre los retos que plantea la animación por ordenador, a partir de algunas de las películas más memorables del estudio. Partiendo de tres elementos que resultan clave en el proceso de creación de las películas de animación -lospersonajes, las historias y los mundos que se crean-, la exposición muestra cómo es el proceso que va de las ideas iniciales a la creación de mundos repletos de sonidos, texturas, música y animación.

image

La exposición repasa los principales hitos técnicos y artísticos de la compañía desde sus primeros cortometrajes en la década de los ochenta, ofreciendo la posibilidad de profundizar en el proceso de producción de sus 12 primeros largometrajes a partir de 400 piezas entre dibujos, colorscripts, maquetas, vídeos e instalaciones.

Posted by:Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s