Ca Na Pepa. Es un clásico de la isla. En la plaza del pueblo de San Francesc, bajo el cañizo y lámparas pagesas o cestos boca abajo con bombilla (como prefieras), se encuentra este garito emblemático que abre de sol a sol para que puedas desayunar, pegarte un brunch en condiciones tras una noche para el recuerdo, comer desde una hamburguesa hasta un plato fusión o cenar un buen pescadito regado con el mejor de los vinos.

sa plageta

Sa Platgeta. En la playa de Migjorn, en lo alto de las dunas, se encuentra este chiringuito que es uno de los mejores calidad-precio. No te esperes nada glamouroso pero es el lugar donde comerte el bullit de peix o ese gallo de san pedro con el que llevas soñando desde que acabó el verano pasado. También tienen arrocitos y marisquito vivo en un acuario. Un sitio para repetir cada año.

FROMPIRATA

El Pirata. No me voy a andar con rodeos: es bueno, bonito y caro, además de estar en la mejor playa de la isla como es Illetes, el paraje natural por excelencia de las pitiusas. Pero ya que pagas el parking, lo mejor es que aproveches el día en este paraíso terrenal y además te des un capricho en condiciones. Te recomiendo la parrillada de pescado, el sempiterno calamar de playa y, cómo no, el ceviche.

tbr_formentera_bigstore2-550x550

BigStore. Ni es una tienda al uso, ni una hamburguesería al uso, ni un mercado al uso, pero tienen un poco de todo en este local de San Francesc. La carta, te la dice de memoria uno de los camareros, pero es tan breve que te la resumo yo: hamburguesas y nachos. ¿Por qué ir? Porque las hamburguesas son caseras y están buenas no, lo siguiente.

bluebar

Bluebar. Si hay un sitio emblemático de la historia reciente de la noche formentereña, ese es el Bluebar. Es uno de los pocos sitios en los que sientes que estás a pocos kilómetros de tu casa y que sigues en territorio español. La carta es sencillamente magnífica: su humus y su calamar con cous-cous en su tinta, son delicias para repetir año tras año. Y luego, ¡sorpresa! se convierte en la disco que siempre has soñado en la orilla del mar. Y este sí: bueno, bonito y barato J

Posted by:Dulce

One thought on “5 gastrolugares en Formentera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s