Os mentiría si os hablase de él como un hallazgo musical o como un cantante a los que guardo culto por su incipiente poesía que emerge entre versos contemporáneos a golpe de notas musicales. Podría ser todo eso, pero no lo es. Es mucho más.

Carlos Zanetti es mi amigo. Hace casi 30 años, cuando solo teníamos 6, nos vimos por primera vez en el patio del colegio y ahora nos vemos cuando su agenda lo permite entre ensayos, conciertos, arreglos, entrevistas, vídeos, redes sociales y esas mil cosas en las que los músicos andan liados cada día de su vida.

Lo dejó todo por un sueño, éste que os cuento en este post, y a juzgar por la suela de sus zapatos, el camino ha merecido la pena. Es difícil romper con lo establecido y poner rumbo a tu destino aun cuando sabes que la cima es solo para los que lleguen vivos arriba.

A pesar de lo que nos une, estas palabras son tan de verdad como A remolque de tu voz, la canción que me acaricia el corazón cada vez que suena en mi lista de Spoti. Dice algo así:

“Respirando entre tus piernas, a menudo me despierta el hambre y el sol; y dejándonos a tientas con mis labios a remolque de tu voz”.

La música, aunque lo pretendamos, no entiende de amigos. O te gusta, y le das al play una y otra vez hasta que encuentras paralelismos en tu vida dentro de las historias y cruzas tu humor con el de las melodías, o la tienes de hilo musical sin comprender nada, sin chicha, sin la sustancia que deja la carne de las palabras.

Ilusiones de alta mar es algo más que un trabajo musical con altura de miras (esa frase que está tan de moda ahora). Es una propuesta de música folk, rock, country, en español con un marcado cariz mediterráneo, que no deja indiferentes a los amantes de los acústicos.

Si ahora mismo tuviera que elegir una canción, sería una que no es la que me enganchó. Con esto, creo que he definido el disco. Carne de cañón es un tema muy fuerte y muy adictivo, es la sintonía de Sweet VLC, mi sección en el programa A Buenas Horas de Gestiona Radio (dirigido por el gran Miguel Ángel Pastor). Carlos es así de generoso y nos la prestó. Pero los temas que vinieron después… uff!!

¿Sabéis cuándo desescama una canción? Cuando te lleva de viaje a un momento de tu vida, incluido aquel que está por llegar.

Bienvenidos a Ilusiones de alta mar. Si le dais al play y queréis más, nos vemos el 29 de enero en el Black Note a las 23.45h, en la presentación del disco. Estará él, estaré yo, estará la poesía, el rock, el folk, la misma vida y la música, su pasión.

Próximas fechas:

– 29 Enero, Sala Black Note Valencia (Con banda).

– 6 Febrero, Latidos Festival, Valencia (Acústico).

– 11 Febrero, Sala Costello Club, Madrid (Con banda).

–  4 Marzo, Pub El Volander, Valencia (Acústico).

– 14 Abril, Club Wirtshaus-am-bavariapark, Múnich (Con banda).

– 4 Junio, Festival Abba Rock, Ollería, Valencia (Con banda).

 

Posted by:Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s