Estaba advertida. “¿Vas a Samsha? Pues prepárate para disfrutar de un espectáculo en toda regla”. Algo me había llegado sobre las dotes artísticas de Víctor Rodrigo, el atrevido cocinero castellonense que ha revolucionado el concepto “cena” tanto en el continente como en el contenido.

Bien, trataré de concretar qué es lo que sucede en Samsha cuando llegas a su puerta en el número 4 de la calle Vicente Ros Belda. Para empezar, allí nadie entra hasta que comience la función. Sí, habéis leído bien, es una función, un espectáculo con escenografía y actos en los que los actores son Víctor, su equipo y más de 200 elaboraciones que salen en esa barra de 7 metros cuadrados que sirve de plato y en la que todo se magnifica cuando comienza la música y el juego de luces.

20160210_235155

Mesa para 16. ¿Qué no sois dieciséis? Pues no pasa nada, cuando vas al teatro tampoco sois 500 y ¿a que os sentáis al lado de gente que no conocéis? Pues eso es Samsha, un espacio artístico donde tomas asiento, solo o acompañado, para disfrutar de la función donde además se come y muy rico.

Tres actos. Preparaos para eso. Cada acto comienza con una puesta en escena que pasa por construir el plato delante de ti, como el artista que decide hacer un grafiti con tu cara mientras tú le miras entre curiosa y esperanzada en asistir a un momento único. Repelada la cerámica, porque comes sobre listones cerámicos, retiran la superficie y ponen otra. El azulejo es el telón, sí 🙂

Solo mencionaré una escena, porque no tiene gracia hacer spoiler: El bosque. Cuando vayas a Samsha probarás por primera vez en tu vida a qué sabe un bosque. Y sí, sabe justo como te imaginas; a setas, a piñones, a hojas…

20160210_230955

Y ya no os cuento nada más, porque lo ideal es vivirlo, comerlo, tocarlo, sentirlo, escucharlo, verlo y aplaudirlo con tus dientes si te ha gustado tanto como a mí.

Hasta la próxima experiencia, Samsha.

Posted by:Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s