En la calle Calatrava, justo enfrente de Trece (un must de la ciudad) acaba de abrir sus puertas Casa Victoria, una barra de entre finales del siglo XIX principios del siglo XX donde el vermú y las tablas de ibéricos o ahumados campan a sus anchas mientras los sibaritas se hacen hueco entre la barra y la pared.

No busquéis mesas, ni sillas, ni taburetes. Buscad un jamón con el que os caiga una lágrima, un lugar en el que retroceder a vuestra infancia y un compañero de barra con quien asumir a pachas el turno de cada ronda. Encontraréis Casa Victoria.

casa-victoria

Los espejos en los que se anuncia lo que allí se despacha, las persianas de madera que alicatan las paredes y la vajilla de 1900 -traída del recuerdo de tus veranos en la casa del pueblo en el instante en el que acabas de currar y entras en este ultramarinos venido a más-, son el efecto placebo de un pasado pendiente de recordar.

Haciendo un esfuerzo con el paladar, diré que nunca me supo el jamón de esa manera en los años 80, ni siquiera el queso en aceite tenía esa mordida tan especial… los recuerdos están para magnificar el pasado y el presente para mejorar lo que tiene vuelta atrás.

Amantes de las barras, trovadores del vermú, cierrabares y otras especies en extinción de la ciudad de Valencia, no os perdáis esta joya reinventada del underground de nuestros recuerdos, porque de ella es el reino de las previas a partir de hoy.

Acabad pronto de currar, Victoria os espera, la vida es hoy.

Posted by:laperaconsulting

One thought on “Casa Victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s