A contracorriente

Después de un año largo cosechando éxitos en la calle Bélgica, A Contracorriente se muda a la Gran Vía Marqués del Turia para ofrecer una carta fusión de la mano del chef Rafael Delmonte -ex Copenhagen-, encargado de poner el sabor a todas las ideas gastronómicas que van surgiendo en el sueño de Pedro, Alex y Julio, los protagonistas de esta aventura gastronómica.

La oferta culinaria es muy variada. En su carta conviven los platos tradicionales con otros más vanguardistas, fusionados con gastronomías de otros continentes como la turca o la asiática. “Sin duda, nuestro mayor secreto y clave del éxito es escoger cada día la mejor materia prima para la elaboración, tanto de los menús diarios, como de los platos de la carta. El Mercado Central es visita obligada de nuestro equipo para poder obtener los mejores productos, elaborar los platos de la manera adecuada y, con ello, lograr un mayor disfrute de comensal” explican los nuevos inquilinos de Gran Vía Marqués del Turia, 15.

El local es como una prolongación del primero, con una idea muy renovada de su concepto inicial y su carta es una apuesta que le han hecho a las tendencias, para ganarla a base de productos frescos y buena mesa. Gisela Talita, una muralista valenciana ha participado del proyecto con un maravilloso mural que define la filosofía de sus socios: “siempre a contracorriente, pues solo así es como podemos lograr nuestras metas”.

tartar-atun

Indispensable pedir el tartar de atún si se desea experimentar con el sabor, las texturas y los matices; las croquetas de carrillera para dar buena cuenta de una elaboración artesanal y la tarta de manzana si eres apasionad@ del picadillo de galleta.

Si hay algo que me conquistó fue la magnitud del lugar y su reservado. No descarto que sea el nuevo sitio de comer en grupo a buen precio y mejor vianda antes de dejarse caer por la noche valenciana.

Anuncios