La primera vez que pisamos la gran manzana Víctor y yo nos prometimos volver a un Nueva York con niños. Si hay algo que nos fascinó de la gran ciudad allá por el año 2009 fue la magnitud de las cosas. Me refiero a subir a un ascensor y que quepan 100 personas, ir a una juguetería y que haya una noria dentro o subir al piso 59 en 20 segundos. Alucinamos y disfrutamos como niños, por eso que nos prometimos volver con ellos para no tener que disimular nuestro asombro como adultos.

Mis hijos tienen 6 y 3 años, son lo suficientemente mayores como para no agobiarse en un viaje largo si el servicio abordo es cómodo y contempla el entretenimiento. Iberia cumple con estas dos premisas. Entre los servicios de comida, las pelis de tu pantalla individual, los videojuegos y la amabilidad de las azafatas con los más pequeños, las 7 horas se pasan bastante rápidas. Así que viaje entretenido a la ida y viaje dormido a la vuelta, que coincidió con la noche.

El jetlag es inevitable en los niños. Así que si estáis pensando en ir a Nueva York con niños o a cualquier otro sitio con diferencia horaria, no os extrañe que algún día os veáis desayunando a las 5 de la mañana.

Aunque estuvimos valorando Airbnb finalmente nos decantamos por una habitación cuádruple en Millennium Broadway, en pleno Times Square. Estuvimos muy céntricos, algo que es muy cómodo para recorrer la isla por tramos, día a día, pero tengo que reconoceros que atravesar a cada rato el gentío de Times Square, decir que no a todos los mimos y esquivar Minions, Batmans y otros personajes que están dispuestos a arrancarte a tus hijos de la mano solo porque les des unos dólares por la foto, es un poquito agobiante.

Volviendo al tema del hotel, que es importante en Nueva York porque no son precisamente ni buenos, ni bonitos, ni baratos, podemos deciros que el Millennium Broadway estaba bien. No puedes esperarte ninguna gran cosa de ningún hotel de 4 estrellas en EEUU y menos en NYC, pero bueno, cumplen la función. Fueron siempre atentos y eso es importante. Estuvimos anchos y descansamos bien en sus camas. Con eso creo que nos podemos dar por satisfechos.

Repasado ya el tema del viaje y del hotel, vamos a lo importante…

Qué hacer en Nueva York con niños

1. Subir a un rascacielos. A los niños les encantan los rascacielos, aunque están habituados a verlos en las pelis, rara vez tienen la oportunidad de visitar alguno, así que esta era la ocasión. Nosotros nos decantamos por llevarles al del Memorial, emplazado en la zona cero, al lado de las dos grandes casacadas que son ahora los agujeros que dejaron las Torres Gemelas. Aprovechamos para explicarles -a nuestra manera- que era un edificio conmemorativo. Les encantó ver Nueva York desde lo alto.

2. Estatua de la libertad. Coger un ferry siempre es divertido para los críos. Más si cuando a mitad camino encuentras a una señora gigante vestida de verde, que te mira fijamente, sosteniendo una antorcha. Nos hicimos la típica foto y no pudimos resistirnos a comprarnos el imán. Entre los imanes de nuestra nevera y el mapa de la pared de la cocina, viajamos en el tiempo cada poco y soñamos despiertos con lugares ya recorridos y los que nos quedan por ver…

3. Baseball. Fuimos a ver jugar a los Yankees un partido de Baseball e hicimos lo típico: comprarnos perritos, beber cerveza (ellos agua), aplaudir y hacer la ola cuando la grada de enfrente lo decidía. Si hay algo que nos flipó del estadio es el concepto. Además de que se podía comer en el suelo, de limpísimo y novísimo que estaba todo, los aficionados eran mega respetuosos, había club infantil, muchísimos restaurantes, ascensores, empleados que te acompañaban o te acomodaban… Me impactó tanto, que a mí en esta ocasión me pareció uno de los puntos más destacables del viaje.

4. American Girl. Tenemos una niña y sabíamos que iba a flipar, así que la llevamos a la tienda de American Girl. Para quien no conozca de qué va el asunto, deciros que es la tienda de una muñeca que está versionada del orden de 30 veces, con diferentes colores y forma de pelo, ojos, piel, de modo que cada niña puede elegir una que se le parezca. La verdad es que dudaba que pudieramos encontrar una parecida a mi hija y ¡vaya si me sorprendí!, encontramos literalmente a su “mini yo”. Comimos en el restaurante de la tienda junto a un montón de muñecas, dejamos a alguna en la peluquería y hasta reservamos hora para la manicura. Sí, de la muñeca. Nueva York es así…

5. Museo de Historia Natural. Nuestro hijo, que como he comentado tiene 6 años, está muy puesto en dinosaurios y le mola mucho el cine, por lo que también había visto la peli Noche en el Museo, así que os podéis imaginar lo que disfrutó. Merece mucho la pena y creo que en España no podemos encontrar nada igual. En una de las salas está el dinosaurio más grande de la historia, el titanosaurio, que en una sala de 300 metros cuadrados tenía que asomar la cabeza por la entrada porque no cabía dentro.

5. Tiendas. Ya sabíamos que no podríamos volver con ellos ni a la Fao ni al ToysR’s porque cerraron, pero sí fuimos a la de Lego, donde los niños se construyeron los muñequitos que luego compramos, a la de m&m, la de la NBA, donde nos echamos un partidito de basket y a la NHL shop, donde jugamos a hockey y compramos alguna camiseta de los equipos más destacados de USA.

6. Shake Shack. Es una de las hamburgueserías de moda y no me extraña, porque las hamburguesas están tremendas. Aunque algún día nos dimos algún capricho y fuimos a comer a Balthazar y a otros del estilo, el día de Shake Shack fue por unanimidad, el día que mejor comimos.

Este post podría ser pefectamente de 2000 palabras, pero no pretendo aburriros. Si alguien quiere más info, puede dejar un comentario al pie con cualquier duda o curiosidad y estaré encantada de contestarle.

Animaos a viajar a Nueva York con niños. Es un regalo para siempre 😉

Posted by:laperaconsulting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s