El doctor Florez dice que uno de los recursos que emplea en la fase de resultados de la dieta proteica -que viene a ser cuando superas la segunda semana- es preguntar al paciente: ¿cuánto tiempo hace que no pesabas estos kilos? Ahí es cuando te das cuenta de que el esfuerzo de la dieta proteica ha merecido la pena.

Acabo de finiquitar la fase selectiva de la dieta proteica OB 5K de Obemed y por tanto la segunda semana de estos 21 días intensos y enriquecedores -a todos los niveles-. Mi máquina del tiempo, me ha llevado al año 2012. Desde entonces, no pesaba 62 kilos. He perdido un total de casi 5 kilos en dos semanas, es decir, lo que pretendía perder durante toda la dieta en 21 días.

Hoy comienzo mi tercera semana y entro en la fase de introducción de glúcidos. La verdad es que lo hago con una tranquilidad importante, ya que mis objetivos están cumplidos y lo que pierda en los próximos siete días ya no va a ser tan importante para mi cuerpo. En esta semana debo elegir un hidrato al día, así que lo tengo claro… la tostada del desayuno vuelve a tener una cita conmigo cada mañana.

Qué ha pasado durante la segunda semana de la dieta proteica

Ha sido una semana de muchas emociones. Comer pollo, marisco, pescado y huevo, ha sido como un regalo, después de pasar la fase activa sin nada de esto. Que se dice pronto, pero siete días sin este tipo de proteínas, son algo más de siete días… 😉

Mentiría si dijera que he comido tanta verdura como en la primera semana y he bebido tanta agua. Cuando introduces carne y pescado, los vegetales, a nivel psicológico, pierden toda la importancia. Los hidratos han seguido prohibidos, como en la primera semana de dieta y, la verdad es que, aunque los he echado de menos, los comienzo a catalogar en el sector de los bollos, los excesos y lo que no necesito tanto, porque la verdad es que a pesar del mono, me siento bien y muy deshinchada sin ellos.

Peso 62 kilos y algunos gramos más. No solo he perdido mucho volumen sino que siento que tengo la piel más tersa y he eliminado la poquita celulitis que tenía. He vuelto a ponerme alguna ropa que me apretaba y a mirarme al espejo cada mañana con cierta emoción, no lo voy a negar.

A por la fase de introducción de glúcidos

Después de seguir tan a rajatabla la dieta, esta semana que comienza hoy te deja una sensación de despiporre que incluso te llegas a plantear continuar con la segunda semana un poquito más. ¿Por qué digo esto? Porque ahora entra el azúcar y puedes elegir entre pan, fruta o lácteos. Eso sí… se debe incrementar la actividad física, pero como todos bien sabemos, hay días en los que hacer algo más que trabajar y estar con los niños, es complicado -y más en verano-. Así que “ja vorem…”

Durante la Fase Selectiva de la dieta he caminado bastante, de ahí que haya perdido 2 kilos, cuando la previsión era de 1,5. Mi previsión para esta última semana es de 1K, por lo que si todo va conforme a lo esperado, en 21 días habré adelgazado 6 kilos con la dieta OB 5k de Obemed.

Y luego qué…

Una dieta como esta te cambia la percepción de muchas cosas, tan solo pasar por ella. Te planteas qué clase de alimentación estabas llevando para enrocarte en un peso que no te pertenece, te preguntas si verdaderamente tu cuerpo necesita todo lo que ingiere y, sobre todo, te cuestionas las proporciones como nunca antes lo habías hecho.

Muchas personas me han preguntado durante estos días si no tengo miedo al efecto rebote, a lo que mi respuesta ha sido un rotundo NO. No creo que vuelva, al menos en un futuro próximo, a merendar cada tarde en la panadería, ni a comerme media barra de pan al día.

El deporte que inicio esta semana, espero que me acompañe durante un tiempo largo y lo que he aprendido sobre la alimentación lo voy a tener muy presente durante unos cuantos meses, porque el esfuerzo y el tesón ha sido mío. Así que me lo debo.

Posted by:Dulce

One thought on “La máquina del tiempo, resultados de la dieta proteica OB 5K – Semana 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s