Uno de los posts que más éxito ha tenido en este blog es el de 5 gastrolugares en Formentera, así que este año en nuestras vacaciones en Formentera, me propuse descubrir nuevos restaurantes para traeros lo más fresco de la isla y así volveros a conquistar el alma y el paladar con un nuevo post. Esta vez, con lo nuevo de la Formentera gastro, que es básicamente todo esto:

Molo 47, el restaurante del chef de Armani

Es el restaurante más bonito del puerto, abrió sus puertas hace muy poquito y luce impoluto con una maravillosa terraza con detalles espectaculares. Pero Molo 47 no solo es un lugar chic, sino también un templo gourmand, ya que su chef Antonio D’Angelo, que es el regente del restaurante y chef también del señor Armani -con quien tuvimos el placer de compartir restaurante- cocina que te mueres.

D’Angelo propone una carta con platos muy frescos, súper elaborados y de un gusto exquisito. Los ravioli de wagiu, su ceviche con esferificaciones de mango y su lubina crujiente con ají amarillo y granizado de jalapeño, me robaron el corazón.

Tiene un menú degustación a muy buen precio, para lo que es la isla y la calidad del lugar: 65 euros. Sinceramente, no creo que cenéis mejor ninguna noche por menos dinero.

Bona espina

No debería de haber visita a Formentera sin parada nocturna en Sant Francesc. Bona espina es lo nuevo de allí, una terraza con un look súper formentereño y una carta de esas de las que te pedirías uno a uno todos sus platos.

El tartar de gamba sobre tuétano es literalmente el frenesí, así que apuntadlo para vuestra visita. Otros platos que pedimos y que también nos gustaron mucho fue el atún a la piedra, que se acaba de hacer en la misma mesa ante el comensal y el jarrete de cerdo.

El ambiente de Bona Espina es de los que te envuelven y empujan a la sobremesa. Con un buen limonchelo y un cactus encendido -una vela-, puedes cerrar tranquilamente el garito después de una cena para el recuerdo.

Can Carlitos

El verano pasado os hablé de Can Carlos. No hubo post en el blog pero sí os deleité con algunas fotitos de una cena con amigos en la que disfrutamos muchísimo. Can Carlos sigue siendo, sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes de Formentera, pero este post va de lo nuevo, así que os presento a otro restaurante de esta firma gastronómica, que se ha emplazado en el lugar privilegiado de la Savina, en primera línea de playa justo frente al puerto.

Se llama Can Carlitos y allí puedes cenar viendo la puesta de sol en un ambiente más bien top, pero con un postureo hippy. Es decir, con Rolex pero con zapatillas de esparto. La carta es muy diferente a la de Can Carlos. Es mucho más informal e invita a compartir o incluso tapear. Eso sí… no es más barato que su hermano mayor.

La ensaladilla y el tartar de atún sobre arroz basmati son dos de las tapas que me llevo en el paladar de este precioso lugar al que os recomiendo ir, sí o sí.

 

Posted by:laperaconsulting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s