Cada vez son más los establecimientos turísticos y hosteleros de los que pende el cartel de Only Adults, como si de un sello de calidad se tratase.

Un hotel Only Adults es, en la imaginación de muchas personas, el edén de la tranquilidad. Y su gestión, el adalid del respeto que favorece el absoluto idilio con un mundo supraespiritual, donde el descanso está asegurado y los chacras listos para absorber la energía de los anillos de Saturno, en línea recta y sin interferencias.

Perdonad que me mofe así del sellito de turno que prohíbe la entrada a niños por debajo de 18 años -los de más de 18 tienen vía libre- y que relate con un poco de sorna las expectativas que evocan los establecimientos que vetan su entrada a los niños.

Sinceramente preferiría sellos de este estilo: “Solo huéspedes respetuosos”, “Solo personas felices”, “Solo parejas sexualmente silenciosas”, “Solo no fumadores” o “Solo abstemios”.

“Lo dice porque tiene hijos”

Efectivamente. 2 hijos, de 6 y 3 años. Muy bien educados, por cierto, sabedores de las normas básicas de convivencia, conocedores de los límites de los derechos y libertades públicas básicos, para su aceptación en un sistema mediocre donde la simplificación de la realidad es un silogismo tal que este:

Premisa mayor: Generalmente los niños molestan

Premisa menor: Hay niños educados y maleducados

Conclusión: Generalmente los niños, educados y maleducados, molestan

A mí me molestas tú

Os voy a decir lo que a mí de verdad me molesta, además de que traten a los niños peor que a los perros, vetando su entrada como garantía de placer absoluto.

A mí me molestas tú, el maleducado que te fumas el puro a caraperro en la terraza, a mi lado, sin preguntarme si me apetece un habano de postre; el que te llenas el plato en el buffet como si vinieras de algún poblado africano; el grupete de colegas que os ponéis tibios en el chiringuito de la piscina y acabáis celebrando una pool party justo donde yo pensaba refrescarme hasta la cintura, mientras me bebo una cervecita fría; tú que aporreas la pared de la habitación con el cabezal mientras tu pareja te aporrea de placer y gritas para celebrarlo; me molestas cuando apagas el cigarro en el suelo o en el mismo plato; cuando le montas un pollo o dos, si son pequeños, a tu marido o a tu mujer; te pongo a caer de un burro en el más absoluto silencio de mis pensamientos cuando dejas la toalla en la hamaca todo el día, desde las 8 de la mañana, por si se te antoja volver en algún momento a tu trono piscinero.

Tienes más de 18 años y me molestas, porque aunque eres adult@, eres maleducad@. Pero contigo los hoteles no se atreven, porque pagas una leña por tu supuesta condición y en tu carnet no hay un índice que puntúe tu educación.

¿Alguien se imagina un sello Only White People? ¿Y un Only Blondies? ¿Qué pensaríais de un Only British? Os parecería que el mundo se ha vuelto loco y no entenderíais cómo algo así se puede consentir en nuestra época. Estos sellos imaginarios son, cuanto menos, sellos racistas, separatistas, guetos vacacionales.

¿Sabéis por qué no hay hoteles Only Human? Porque con los perros y los animales domésticos consentimos un cartel parco en palabras y florituras como el que reza NO DOGS o NO PETS. La infancia merece una frase mejor para ser excluida de los lugares donde no es bienvenida, a pesar de su condición humana.

Yo este año no voy a ir a un hotel que nos gustaba mucho, en el que disfrutábamos los 4 sin molestar a nadie. Ahora es un only adults. Me pregunto qué test de madurez tendrán que pasar los niños de entre 18 y 20 años para poder alojarse allí como los adultos que no son.

Posted by:laperaconsulting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s