Siempre me ha encantado la verticalidad de Benidorm, al igual que la de Manhattan. Ya sé que es una comparación prohibida y que adular a Benidorm tiene peor acogida que un piropo sobre la gran manzana. Pero ¿y si os digo que prefiero cenar una noche de primavera en la terraza de Belvedere antes que en el Roof 230 de la quinta?

La planta 21 de cualquier edificio es un lugar especial. Cuando te alcanza la vista al horizonte del Mediterráneo, donde se intuye la curvatura de la tierra, todo adquiere otro cariz. En Belvedere se come y se cena con la boca, con el corazón y con las vistas, en el cielo de Benidorm.

Belvedere es cocina de autor a vista de pájaro

En la vigésimo primera planta del hotel Madeira Centro, Kiko Lázaro hace de las suyas en la cocina. Es el autor de platos como Ciervo, tendones y crema de castañas y trufa, Tartar de atún con jengibre, ajo, kimchee y aguacate o el Bacalao con guiso de manitas y aire de piparras, que defiende con la valentía de a quien le quedan todas las cimas por conquistar y con la seguridad de que la suya será una carrera con mención especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De Ayora, su tierra natal, trae a su cocina -ahora en plena Marina Baixa- los fondos de los guisos de monte y el fuego lento tan arraigado en el interior; del mercado, el producto más fresco significando el mar y los arroces; y de su voluntad, el propósito de fusionar dos gastronomías como son la de interior y la mediterránea, vertebrándolas en el producto de kilómetro cero.

Todo sabe como esperas después de guardar la cámara en Belvedere. No hay sorpresas ni envolturas, hay producto fresco y buena mano. Y en el horizonte, o… mejor dicho, en tu extensión, justo cuando levantas la vista del plato: el cielo y el mar en el significado más literal, semiótica sin eufemismos ni confusiones.

Belvedere es el único restaurante panorámico de la Marina Baixa. Hay muchos otros muy buenos, donde todo el mundo debería regresar si es que ya fue: El Xato (La Nucía), El Posit (Villajoyosa), La Capella (Altea). Pero si se quieres cenar en el cielo y a orillas del mar, la elección está en las alturas del hotel Madeira Centro.

Escrito por:Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s